lunes, 7 de octubre de 2013

Santiago Niño-Becerra: "Las pensiones pueden llegar a perder un 30% de poder adquisitivo"



Santiago Niño-Becerra augura más caídas en las pensiones - Tras el anuncio del Gobierno del aplicar un máximo del 0,25% a las pensiones, y de la consiguiente pérdida de poder adquisitivo que conllevará tras subidas superiores del IPC, el catedrático de economía ha apuntado que la tendencia "es que sigan bajando"

El catedrático de Economía Aplicada del Institut Químic de Sarrià (IQS), Santiago Niño-Becerra, ha asegurado este lunes en 8 al dia de 8tv que "las pensiones (en España) pueden llegar a perder un 30% de poder adquisitivo".

Tras el anuncio del Gobierno del aplicar un máximo del 0,25% a las pensiones, y de la consiguiente pérdida de poder adquisitivo que conllevará tras subidas superiores del IPC, Niño-Becerra ha apuntado que la tendencia "es que sigan bajando".

Recordando que la recuperación económica no la detecta "hasta el 2023", el profesor ha explicado que "para tener trabajo a tiempo completo, contrato indefinido, y tener la sensacion de que todo va bien, han de pasar años".

"Si el 17 de octubre EE.UU. no llega a un acuerdo será el fin del mundo, el colapso mundial", ha alertado Niño-Becerra que, por esta razón opina que "habrá acuerdo".

En respuesta a una espectadora, el catedrático ha explicado que los impuestos que la sociedad española paga actualmente "son para pagar el déficit" y no van a sanidad, educación, etcétera.

"España debe condonar el 30% de la deuda, sino no hay solución"

Fuente: LA VANGUARDIA.com

1 comentario:

Javier Carvajal dijo...

El 17 Octubre, definitivamente no es el fin del Mundo, de seguro los republicanos llegaran a un Acuerdo con el gobierno de Obama...
Claro que amanecera y veremos

Gracia