miércoles, 28 de noviembre de 2012

Adicae cifra en 3.000 millones las pérdidas de las familias "víctimas" de las preferentes

Adicae dice que el plan de la CE "constituye una ilegalidad manifiesta que trata de resolver el problema de un fraude reconocido por todo el mundo"

Madrid (Europa Press).- El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha afirmado este miércoles que el plan de rescate bancario de la Comisión Europea "constituye una ilegalidad manifiesta que trata de resolver el problema de un fraude reconocido por todo el mundo cargando el coste en cientos de miles de familias ahorradoras engañadas" y ha cifrado en 3.000 millones de euros las pérdidas de las "víctimas" de las preferentes.

Para Pardos, la Comisión Europea está respaldando con sus decisiones "la nefasta gestión de las cajas", algo que considera "incomprensible cuando son infinitos los frentes judiciales que dicha gestión ha originado tanto en el ámbito penal como en el civil". También insiste en que junto a las pérdidas que se pretenden imponer, "se impulsa la conversión de cientos de miles de ahorradores en accionistas de unas entidades cuyo valor es una incógnita y que van a ver reducido su tamaño y sus balances a menos de la mitad, con una fuerte restricción de su actividad bancaria".

"Ante esta situación, que afecta a casi 400.000 familias víctimas del fraude de las preferentes y engañados con la comercialización de emisiones de deuda subordinada, se ponen en riesgo casi la mitad de los ahorros de los afectados, que podrían afrontar pérdidas de 4.700 millones de euros", indica. Por ello, Adicae presentará una denuncia contra la Comisión Europea, que trasladará igualmente al Defensor del Pueblo Europeo. Además, ha convocado movilizaciones para el 1 de diciembre ante las sedes de las entidades nacionalizadas y ante el Banco de España.

Fuente: LA VANGUARDIA.com

No hay comentarios: