jueves, 15 de diciembre de 2011

Afectados por las preferentes ´toman´ la sede de la CAM

Los manifestantes, que ya han abandonado las instalaciones, exigen la devolución de su dinero


Alrededor de un centenar de afectados por las participaciones preferentes y las cuotas participativas de la CAM han tomado la sede central de la caja situada en Óscar Esplá para exigir que se les devuelva su dinero. Poco después han abandonado las instalaciones pacíficamente y no se ha registrado ningún incidente.

Según informa Europa Press, Adicae había convocado una concentración de protesta a las puertas de la entidad. Poco después, los asistentes han decidido cortar el tráfico, mientras exhibían carteles, en los que podía leerse: "Plazo fijo, robo
 fijo", "¿Dónde está mi plazo?", entre otros, y mientras gritaban consignas, en las que decían "Aquí, enfrente, roban a la gente".

Una de las portavoces de Adicae y técnico de la asociación en Alicante, Nerea Belmonte, ha explicado que tienen previsto presentar una demanda por la venta de productos que, en principio no conllevaban riesgo, y que posteriormente estaban asociados a deuda perpetua o participaciones preferentes.

Según ha señalado, " lo que nadie sabe es si los compradores que pudiera haber estarán dispuestos a comprar esas participaciones por el valor nominal que los clientes invirtieron".

En este sentido, ha explicado que el Banco Sabadell "ha comprado la CAM con sus derechos y sus obligaciones". "Quizás pueda librarse de las cuotas participativas pero, desde luego, de las participaciones preferentes no se va a poder librar, va a tener que responder por esas participaciones ante muchísima gente y muchísimos afectados", ha comentado.

En caso de que haya un canje de participaciones preferentes por obligaciones convertibles en acciones o bien acciones. Nerea Belmonte ha rechazado este extremo porque "sigue siendo un producto de riesgo" y "las personas que pensaban que estaban firmando un plazo fijo, que ahora esté su dinero en un producto de riesgo, no es la solución". En su opinión, "la solución es devolverles su dinero, porque es suyo y porque los han engañado".

Recordar que hay miles de pequeños ahorradores que tienen su dinero "atrapado" en las cuotas participativas de la entidad y piden al Sabadell que se haga cargo..

Fuente: información.es


El Banco de Valencia suspende el pago de un cupón trimestral

CaixaBank rescata sus preferentes con pérdidas del 37% para los clientes vips

¿Interesa acudir al canje de preferentes por acciones de Sabadell y Santander?

La banca española crea un "corralito" al bloquear los fondos de participaciones preferentes

Estalla la crisis de las preferentes: Muchos de estos títulos se vendieron a pequeños inversores como si fueran depósitos

Oleada de quejas de inversores con dinero atrapado en preferentes

Ojo con las participaciones preferentes

No hay comentarios: