viernes, 23 de septiembre de 2011

Popular comenzará a vender obligaciones subordinadas al 8,25% hoy

Banco Popular iniciará hoy la comercialización en sus oficinas de una emisión de deuda subordinada a 10 años y un interés del 8,25% con la que pretende captar entre 150 y 250 millones de euros.

La inversión mínima de la operación será de 1.000 euros, una cifra que evidencia que va dirigida, fundamentalmente, a clientes particulares, aunque también está abierta a los inversores cualificados. El pago de los intereses será trimestral, en enero, abril, julio y octubre. Fuentes financieras reconocen que el propósito de Popular con esta operación es reforzar su capital secundario (Tier2).

La colocación es muy similar a la que la entidad llevó a cabo en julio. Hace dos meses, obtuvo 200 millones de euros en menos de una semana con obligaciones subordinadas a 10 años y cupón del 8%.

El alto rendimiento de los títulos responde a que, al mismo tiempo, poseen un riesgo mayor que otros productos, como los depósitos (las subordinadas no están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos), y cuentan con una vida mayor (diez años).

Búsqueda de alternativas


La emisión de Banco Popular difiere de las que están sacando al mercado las entidades españolas en las últimas semanas para obtener liquidez. Con el acceso a los mercados de capitales cerrado por las tensiones soberanas y financieras, los bancos están recurriendo a otras vías, como la de comercializar productos en las oficinas. Santander, BBVA, Liberbank y Bankia han optado por colocar pagarés, mientras que Sabadell emitió bonos.

Fuente: elEconomista.es


"Los clientes deberían ser informados de que si compran deuda subordinada, preferentes, pagarés, les puede pasar que si la entidad no tiene beneficio... no cobran intereses".

No hay comentarios: