viernes, 23 de septiembre de 2011

La CAM suspende el pago de los intereses de las obligaciones subordinadas

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida el pasado mes de julio por el Banco de España, anunció hoy la suspensión del pago trimestral de los intereses de las obligaciones subordinadas, previsto para el 25 de septiembre.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explicó que esta suspensión es consecuencia de las pérdidas registradas en su cuenta de resultados.

En concreto, la CAM anunció el pasado día 5 de septiembre unas pérdidas de 1.136 millones de euros en el primer semestre del año.

"De acuerdo con el folleto de emisión de las obligaciones subordinadas de septiembre de 1988, el pago de los intereses se suspenderá en el supuesto en el que la cuenta de resultados haya presentado pérdidas en el semestre natural anterior", señala la CAM.

Los intereses devengados y no pagados por dicha razón, añade, se acumularán en un pasivo que tendrá, asimismo, carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la cuenta de resultados vuelva a presentar excedentes y hasta el importe de un tercio de los mismos.

Fuente: elEconomista.es


"Los clientes deberían ser informados de que si compran deuda subordinada, preferentes, pagarés, les puede pasar que si la entidad no tiene beneficio... no cobran intereses".

No hay comentarios: