jueves, 20 de octubre de 2011

Un 67% de clientes bancarios se ha sentido varias veces engañado por su banco

El 67 % de los usuarios bancarios dice que se ha sentido varias veces engañado por su entidad financiera, según un examen comercial realizado al sector, del que también se desprende que el 72 % de los usuarios del segmento medio y alto no considera satisfactoria su experiencia con bancos y cajas.

El informe, presentado hoy y elaborado por la consultora Otto Walter, que se hizo entre 2008 y 2011 mediante una muestra de 1.100 clientes de rentas medias y altas, indica que el 21 % de los clientes no descarta abandonar su
banco habitual.

Este porcentaje se eleva hasta el 27 % en el caso de otras entidades en las que tienen cuenta.

Preguntados por si se llevarían sus ahorros a otra entidad si le ofrecieran un 0,4 % más de interés, solo el 7 % dijo que no, mientras que un 42 % señaló que no se molestaría por esa cifra, pero que por algo más quizá sí.

A un 23 % no le importaría no tener especial vinculación con su entidad actual y un 28 % seguramente se los llevaría.

Según la citada encuesta, solo el 19 % de los clientes cree que la entidad con la que trabajan se ha merecido su fidelidad como cliente, mientras que un 43 % dijo que había sido atendido "sin más", mientras que un 38 % respondió que no tenía razones para permanecer en ella.

Fuente: Expansion.com

La "pereza" bancaria...

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