El 67 % de los usuarios bancarios dice que se ha sentido varias veces engañado por su entidad financiera, según un examen comercial realizado al sector, del que también se desprende que el 72 % de los usuarios del segmento medio y alto no considera satisfactoria su experiencia con bancos y cajas.
El informe, presentado hoy y elaborado por la consultora Otto Walter, que se hizo entre 2008 y 2011 mediante una muestra de 1.100 clientes de rentas medias y altas, indica que el 21 % de los clientes no descarta abandonar su
banco habitual.
banco habitual.
Este porcentaje se eleva hasta el 27 % en el caso de otras entidades en las que tienen cuenta.
Preguntados por si se llevarían sus ahorros a otra entidad si le ofrecieran un 0,4 % más de interés, solo el 7 % dijo que no, mientras que un 42 % señaló que no se molestaría por esa cifra, pero que por algo más quizá sí.
A un 23 % no le importaría no tener especial vinculación con su entidad actual y un 28 % seguramente se los llevaría.
Según la citada encuesta, solo el 19 % de los clientes cree que la entidad con la que trabajan se ha merecido su fidelidad como cliente, mientras que un 43 % dijo que había sido atendido "sin más", mientras que un 38 % respondió que no tenía razones para permanecer en ella.
Fuente: Expansion.com
La "pereza" bancaria...
No hay comentarios:
Publicar un comentario