miércoles, 18 de mayo de 2011

Alerta con Caixa Catalunya




El presidente d'Ausbanc califica la gestión de Narcís Serra de "incompetente"


El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, ha pedido prudencia a los clientes de Caixa Catalunya, después de realizar diversas críticas sobre los gestores de esta entidad, que está en la parte final del proceso de fusión con Caixa Tarragona y Caixa Manresa, mediante 1.250 millones de euros del fondo de reestructuración ordenada bancaria (Frob).

"En Caixa Catalunya", ha declarado Pineda a Ràdio Arenys, "cualquier persona que tenga menos de cien mil euros, que esté tranquilo, porque existe el Fondo de Garantía de Depósitos. Si tiene productos fuera de balance, que Caixa Catalunya los ha vendido, deshagan las posiciones lo antes posible. En Caixa Catalunya y en cualquier sitio".

Pineda ha afirmado que "es una caja que está en una situación más que delicada", y que "parece un queso lleno de agujeros", y ha calificado su gestión de "más que endeble, torpe", y de "inadecuada e incompetente".

También ha planteado algunas preguntas: "¿Merece la pena pagar 1.250 millones de euros para que sobreviva una caja que ha fracasado?"; "¿Por qué Caixa Manresa y Caixa Tarragona tienen que cargar con las culpas de Caixa Catalunya?", y "¿Por qué todos los catalanes y todos los españoles tenemos que soltar 1.250 millones para que no se note la acumulación de errores de todo tipo y carácter en la gestión de Caixa Catalunya?".

Según Pineda, "cuando una caja se equivoca y lo hace tan rematadamente mal, tiene que ser liquidada", y ha añadido que "la actuación de Caixa Catalunya en materia de competencia y en materia de redondeo es absolutamente execrable. Para nosotros, no merece la confianza del público". Sobre esta misma cuestión, ha indicado que "Caixa Catalunya debe ser liquidada, igual que ha sido liquidada Air Comet, la aseguradora Mercurio o Marsans, que se está vendiendo a cachos".

"Yo no sé", ha asegurado, "si Narcís Serra fue un estupendo político. No lo sé ni me importa". Y ha proseguido: "Como gerente de una caja de ahorros, lo más parecido, lo más homologable, es Pedro Hernández Moltó, presidente de Caja Castilla La Mancha", que tuvo que ser intervenida por el Banco de España. "Este hombre", ha insistido, "ha trabajado mal, objetivamente".

Fuente: e-Notícies.es

No hay comentarios: