miércoles, 21 de julio de 2010

Planes de Pensiones: Monetarios

¿Existen en nuestro mercado planes de pensiones que invierten en activos monetarios?

En nuestro anterior artículo analizamos cuales habían sido los planes de pensiones más rentables a lo largo del primer semestre. En esta entrega nos centraremos en aquellos planes de pensiones idóneos para aquellos inversores que tienen la jubilación a la vuelta de la esquina. Para ellos lo mejor es no asumir ningún tipo de riesgo, no sólo el de la renta variable evidentemente sino también el de
tipos de interés, pero al mismo tiempo aprovecharse de las ventajas fiscales de los planes de pensiones.

En todo caso hay que recordar que uno no tiene necesariamente que rescatar su plan de pensiones una vez cumplida la jubilación, sino que puede esperar el tiempo que quiera para recuperar su inversión, con lo que estar cerca de la jubilación no es incompatible con invertir en planes de pensiones de mayor riesgo que los planes monetarios.

También tenemos que recalcar que si uno elige un plan monetario uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta son las comisiones de gestión y depósito ya que éstas influyen directamente en las rentabilidades futuras, especialmente en esta categoría de planes.

(...)

Fuente: MORNINGSTAR.es

No hay comentarios: